¿En que trabaja Mozilla para mejorar a Firefox?

Tecnologias de Software Libre

Debido a la fuerte competencia y crecimiento que presentan algunos navegadores tales como Chrome u Opera sobre todo en temas relacionados como rendimiento y velocidad de inicio, Mozilla está impulsando iniciativas para hacer de Firefox más robusto, estable y rápido de iniciar.

Como comenta Jono DiCarlo de Mozilla Labs en su blog, el equipo de Firefox está trabajando en diversas mejoras -varias de ellas con prioridad alta- que van a introducir en el navegador para entregarle más estabilidad y redimiento, entre las cuales están:

- Proyecto Crashkill: El objetivo de este proyecto es identificar las causas más comunes por las que Firefox tiene cuelgues, analizar cuales son los motivos que los generan y cuales son los caminos para solucionarlo.

- Proyecto Startup Time: Su objetivo es averiguar una de las situaciones que molestan a muchos usuarios, porqué Firefox a veces se demora mucho al iniciarse, y caminos para acelerar su ejecución.

- Proyecto Electrolysis: Cuando una extensión o plugin -como Flash- tiene un fallo, su caída puede derivar en un problema de estabilidad que termine en el cuelgue de todo el navegador. Lo que se busca en este proyecto es aislar extensiones y plugins en procesos separados para en caso que tengan una falla no afecten al proceso principal, el navegador en sí.

Varios de estos cambios van a ser introducidos en las próximas versiones 3.6 y 3.7 de Firefox, como también pueden verlo en su mapa de ruta, en donde aparecen los planes de incremento de funciones a futuro.

En resumen, Mozilla esta trabajando no solamente para que Firefox sea el navegador con mejor soporte de estándares sino además escuchando las quejas y avanzando para sea más rápido al iniciar y durante su ejecución, y más resistente ante problemas de componentes externos.

Fuente: Mozilla Firefox

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre