Canaima permite alfabetizar con Software Libre a 6 mil 822 escolares

Noticias Software Libre

Seis mil 822 estudiantes de primer grado aprenden a utilizar Software Libre mediante la implementación del Proyecto Canaima en 84 planteles escolares de Portuguesa

La autoridad única de Educación en el estado, Enrique Rodríguez, informó que el programa se desarrolla en Portuguesa con la incorporación a las aulas de 3 mil 222 computadores portátiles.

“Canaima ya va por su segunda fase y a finales de enero de 2010 llegará otra dotación de equipos para dar inicio a la tercera fase y abarcar a un mayor número de instituciones”, añadió.

Indicó que, gracias al trabajo conjunto de la Zona Educativa y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), estudiantes y docentes se familiarizan con el uso de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso pedagógico y con la disponibilidad de contenidos programáticos digitales.

Rodríguez apuntó que en Portuguesa han sido capacitados para el manejo didáctico de las TIC 710 educadores, incluidos los 290 que se sumarán al Proyecto Canaima con la activación de la tercera fase.

“La experiencia es todo un éxito y tanto la receptividad como la adaptabilidad de la población docente y estudiantil son extraordinarias”, resaltó.

El Proyecto Canaima se ejecuta a través del convenio de cooperación suscrito entre los gobiernos de Venezuela y de Portugal, para favorecer la formación integral del estudiante desde los centros de educación primaria.

Fuente: http://www.abn.info.ve

Tema Relacionado: Noticias Software Libre