Bolivia Inicia accion ciudadana pro uso de software libre

Noticias Software Libre

Utilizando las redes sociales twitter y facebook, activista pro software libre han iniciado una campaña para que las computadoras que se entregaran a los profesores utilicen software libre, para este cometido sugieren a las personas, desarrolladores, empresas que trabajan con software libre que envien una carta a a nombre personal, de empresa ú organización al Ministerio de Educación de Bolivia (1) comunicando el interes y preocupación sobre la implementación del Decreto Supremo No. 357 que reglamenta la licitación y la donación de las laptops a los profesores del sistema educativo boliviano.

Para Mario Cesar Señoranis, es importante “que como ciudadano puedes enviar esta carta, no necesitas justificar tu interés por pertenecer a una empresa ú organización. Si eres estudiante, trabajador, docente, etc. tienes todo el derecho de manifestarte al Ministerio y hacer conocer tu preocupación acerca de la implementacion del DS 357 y de tu profunda convicción de lo importante que el uso de Software Libre en la educación” (2).

El uso de software libre tiene relacion directa con la independencia tecnologica, puesto que el estado deja de tener sus sistemas controlados por una entidad externa (con frecuencia empresas extranjeras). De esta forma rompe la dependencia tecnológica que lo tiene actualmente atado y obtiene las libertades que el software libre otorga.

Es importante que la ciudadania participe y colabore activamente de esta campaña, para mayor informacion se sugiere visitar la pagina web http://softwarelibre.org.bo que nuclea a los usuarios de software libre en Bolivia.En este blog se encuentra un plan de campaña para esta actividad http://bit.ly/5jbGS7

Notas (1)El Ministerio de Educacion de Bolivia se encuentra ubicado en la ciudad de La Paz, Avenida Arce no.2147, telefono (591-2) 2442144, casilla de correo 2 442444. (2)Ver Blog Mario Cesar

Tema Relacionado: Noticias Software Libre