Firefox y la integración de la identidad digital en el navegador

Tecnologias de Software Libre

Merece la pena echar un vistazo al boceto de integración de sistemas de identidad online en el navegador Firefox compartidos por Aza Raskin. El jefe de interfaces de Mozilla además añade su visión al problema de la identidad online en la web: "tu identidad y tus contactos son demasiado importantes como para ser propiedad de una compañía".

El problema es complejo, por un lado tenemos lo que ideológicamente encaja con la filosofía de apertura de Mozilla - OpenId - y por otro los sistemas más utilizados, Facebook Connect, la cuenta de Google y, quizás en el futuro, Twitter. A eso hay que sumar que las experiencias de integración - Connect sin ir más lejos - son todavía confusas y está por ver el grado de aceptación por parte del usuario normal. Finalmente tenemos todo un mundo nuevo para la gestión de la privacidad, los intentos de phishing, etc...

En todo caso, merece la pena echarle un vistazo a la visión de Firefox de integración de identidad online. Pensando en su combinación con el proyecto Mozilla Weave, puede resultar algo bastante potente, máxime cuando Google ya está avanzando con Chrome y la sincronización de favoritos en el concepto de "browser asociado a una identidad". Si hace un par de años hubiesen hecho desde Mozilla esto con OpenId ayudando a mejorar la experiencia con el estándar abierto de indetidad, otro gallo hubiese cantado.

Más información: Mozilla Weave

Azarask



Fuente: http://www.error500.net

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre