Cómo personalizar la pantalla de arranque de Ubuntu 9.10

Linux Ubuntu

Aunque el arranque de Ubuntu 9.10 Karmic Koala es un avance en varios sentidos, debo reconocer que gráficamente no termina de convencerme. Afortunadamente, tanto el fondo como el logo y las animaciones son independientes entre sí y pueden cambiarse muy fácilmente: basta con reemplazar los archivos del directorio «/usr/share/images/xsplash» por otros.

Hay gente que ya ha creado paquetes alternativos con otros fondos y logos, e incluso scripts que cambian automáticamente el fondo acorde a nuestro fondo de pantalla. Después del salto, te presentaremos todas las opciones de personalización que hemos encontrado.

Temas rechazados para Karmic Koala

El tema de arranque actual salió de las contribuciones de varios artistas involucrados. De todos esos temas, un usuario que siguió el proceso de selección ha rescatado tres y ha creado paquetes listos para ser instalados.

Golden (Para los ubunteros que les gusta los fondos obscuros)

Sugarplum (Para las chicas ubunteras en color rosa)

Human (Para los ubunteros tradicionalistas)

Descarga el paquete que te interese y haz clic sobre él. Una vez instalado, podrás tener una vista previa ejecutando «gksudo xsplash» –para salir pulsa la tecla ESC.

Si quieres volver al tema por defecto deberás descargar el paquete oficial de nuevo e instalarlo por terminal, ya que el instalador gráfico se negará al ser una versión anterior:

export whatarch=$(apt-config dump | grep Archit | sed -r 's/APT::Architecture "(.*)";/1/') wget http://bit.ly/1VgDxj -A "ubuntu-xsplash-artwork_*$whatarch*" -drL -nd sudo dpgk -i ubuntu-xsplash-artwork_*ubuntu*.deb

Fuente: Linux Para Todos

Tema Relacionado: Linux Ubuntu