OpenOffice.org presenta su propio mouse

OpenOffice

A primera vista podría parecer una broma, pero aparentemente no lo es, el proyecto de la suite ofimática OpenOffice.org anuncia así su nuevo OpenOfficeMouse, o como ellos mismos lo definen "un revolucionario y patentado diseño con 18 botones, un joystick analógico y soporte para 52 comandos del teclado". Su objetivo es ofrecer un acceso más rápido y eficiente para las funciones de las aplicaciones de OpenOffice.org como Writer o Calc, sin recurrir a los convencionales íconos, menús desplegables y atajos del teclado.

El OpenOfficeMouse incluye perfiles por defecto paras las 5 aplicaciones principales de OpenOffice.org, además de para otras 20 aplicaciones y juegos, todas las cuales que pueden ser personalizadas usando propio software de configuración.

El mouse soporta hasta 63 perfiles almacenados en su propia memoria y el mismo software de configuración será liberado bajo la licencia GPLv3 en el primer cuarto del 2010.

Y no menos importante, también se trata del primer mouse en incorporar un joystick analógico que también puede usarse como un teclado asignándole hasta 16 combinaciones de teclas o macros.

Su precio anunciado es de U$S 74,99 pero todavía no está disponible: la tienda en su sitio dice que "abrirá pronto". Mientras tanto, más interesantísimos detalles pueden encontrarse en su blog de desarrollo.

Anuncio: OpenOffice

Más Información: http://www.openofficemouse.com/

Sitio: Blog del proyecto

Referencia: VivaLinux.com.ar

Tema Relacionado: OpenOffice