Firefox 4 en GNU/Linux parece cada vez más a Chrome

Tecnologias de Software Libre

La gente de Firefox ahora busca exactamente lo mismo que Chrome: más espacio para la navegación, con la consiguiente posibilidad de ganar espacio para ver los elementos de una página web, y al parecer, han tomado como referencia a uno de los navegadores de más corta vida pero que ha podido lograr esto: Chrome.

La imagen anterior corresponde al próximo Firefox 4 en Linux. Se puede apreciar fácilmente la similitud con Chrome en varios aspectos. Uno de ellos es que el menú superior ha desaparecido por completo para transformarse en dos botones situados a la derecha donde se puede ver “Page” y “Tools“. Ambas opciones, similares a los dos botones de Chrome que también cumplen casi las mismas funciones.

Otra cosa es la cantidad de botones, la disposición de elementos y el uso del espacio restante para el navegador. Todo ha sido minimizado para intentar lograr ganar más espacio para la navegación. Ello permitirá que el usuario pueda centrarse más en la visualización de un sitio web como en la navegación y no cubrir la ventana con barras y cosas que probablemente se usen mucho menos que los clicks sobre los enlaces en la web.

En la Wiki de Mozilla se comenta también que algunos cambios son sólo una idea de lo que podrían entregar como producto final. La página de discusiones contiene también las críticas de los usuarios y si quieres unirte, basta con crear una cuenta en la wiki de Mozilla y comenzar a enviar tus opiniones -en inglés, claro-.

Más información: Firefox 4.0

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre