Los sitios más populares de internet pierden información esta semana

Suguridad Informática

Esta semana fueron blanco de atacas, varios sitios populares de internet, a veces uno diría que se vivía más seguro en la era no-digital, aunque fuera menos divertido.

Estre las noticias de seguridad más severas fueron:

- Publican en Internet hasta 10.000 cuentas de Hotmail con sus contraseñas; luego fueron 20.000 y 30.000, de varios servicios. No está claro si las robaron por phising o más bien fue obra de algún tipo de malware que interceptó las contraseñas, pero por ahí circularon.

- T-Mobile y Microsoft admiten la pérdida casi segura de los datos personales de los usuarios de teléfonos Sidekick… y no había copias de seguridad; lo último que se sabe es que ahora dicen que igual fue un sabotaje.

- Suecia al completo (.se) fue borrada del mapa de Internet por error, un millón de dominios se quedaron inaccesibles durante horas porque alguien olvidó poner un punto en un script durante un mantenimiento rutinario.

Y el último: Facebook pierde los datos de las cuentas de 150.000 usuarios; que podrán recuperarse pero sólo en parte.

En fin, tras estas señales inminentes de que el mundo digital está en peligro, ¡nunca es tarde para hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas a mano!

Fuentes: Microservios

Tema Relacionado: Suguridad Informática