Firefox 3.6 será, 9 veces más rápido que su competidor IE

Tecnologias de Software Libre

Mozilla, organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre la cual tiene como misión "mantener la elección y la innovación en Internet", lanzará a nueva versión de Firefox, la 3.6 con prometedoras mejoras. Tras las pruebas a la versión beta, el nuevo Firefox ha sido un 22,8 % más rápido que la versión existente actual con una revisión del motor de navegación Gecko 1.9.2 y una nueva versión del motor de javascript, Tracemonkey.

La versión beta probada es casi idéntica a la que saldrá mañana.

Ya han probado la versión beta de Firefox 3.6 e indican que los usuarios estarán visiblemente satisfechos. La ejecución de Javascript y la renderización de páginas web irá más rápido, lo que convertirá la nueva versión casi un cuarto más rápido que la anterior versión. Las plataformas donde ha sido probado ha sido Windows XP, Windows Vista y Windows 7. El motor de navegación Gecko también ha sido revisado hasta la versión 1.9.2

La beta de Firefox 3.6 ha obtenido una nota de 9,02 según los que lo han analizado y es 9 veces más rápido que Internet Explorer 7. Para que veais la mejora, la puntuación que el navegador obtuvo en su última versión estable se situaba en 7,34 es decir, más de 1,5 de mejora con respecto a su anterior nota.

Sin duda es una buena noticia para este gran navegador que bajo mi punto de vista también tiene que mejorar su consumo, que es lo que a mí me hizo abandonarlo e irme a otro navegador.

Fuente: underpc.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre