Disponible KDE 4.3.2

Proyecto KDE

La comunidad de KDE anuncia la inmediata disponibilidad de una nueva actualización de rigor de su popular escritorio gráfico para sistemas Unix. KDE 4.3.2 es una versión de mantenimiento y corrección de fallos y traducciones, que sin embargo incluye un rico número de arreglos, algunos críticos y otros menores, como por ejemplo estos:

- Numerosos cuelgues han sido arreglados en el corazón de las librerías de KDE, trayendo más estabilidad a todas las aplicaciones

- Los efectos de escritorio de KWin han sido más estabilizados, arreglando una cantidad de bugs en los plugins de los efectos, tales como el famoso "Selección de ventana en modo carátula".

- La mayor parte de los errores de esta versión se han corregido en KMail, el cliente de correo de KDE, por lo que es más fiable y usable por la corrección de una serie de problemas.

- Guardar archivos en sí mismo que funcionen en Okular, el visor de documentos de KDE.

La actualización 1.3.2 del LiveCD de KDE Four Live, basado en OpenSUSE 11.1, ya incluye KDE 4.3.2 y puede arrancarse desde un dispositivo de almacenamiento USB o instalarse en el disco rígido.

Por otro lado, el proyecto de Kubuntu ya actualizó su versión de desarrollo de "Karmic Koala" para incluir al nuevo KDE 4.3.2; los usuarios de su actual versión estable 9.04 "Jaunty Jackalope" pueden instalar también los nuevos paquetes de KDE agregando esta línea a su archivo /etc/apt/sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-ppa/backports/ubuntu jaunty main

Más información: KdeHispano

Tema Relacionado: Proyecto KDE