Red Hat, posee el 75% del mercado comercial de GNU/Linux.

REDHAT

Red Hat, sigue liderando, como una de las soluciones de software libre más rentables del mercado esta distribución comercial de Linux Red Hat Enterprise Linux, es preferida por los negocios y para la comunidad del software libre con Fedora, , y ya tiene 75% del mercado Linux.

Según Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de Red Hat a afirmado que su empresa posee el 75% del mercado comercial de Linux.

La compañía del sombrero rojo deja así muy atrás a su competidor Novell y más aún a Canonical. En el sector de los Middleware Comier aseguró que domina un tercio de este sector gracias al servidor de aplicaciones JBoss mientras el resto son usuarios de JBoss que no pagan soporte o utilizan la solución de IBM llamada WebSphere.

En la actualidad es la empresa que más implicada está en el desarrollo del nucleo de Linux. Además el CEO de Red Hat Jim Whitehurst, comentó que a pesar de tener acuerdos con grandes compañias como IBM, HP o Dell se necesita desarrollar más los integradores de sistemas como objetivo comercial.

Todo este trabajo tiene su beneficio que la Red Hat a visto incrementado sus beneficios en un 12% respecto al año pasado.

Fuente: Muycomputer

Tema Relacionado: REDHAT