Dell desarrolla su propio sistema operativo basado en GNU/Linux

GNU/LINUX

El nuevo Latitude ON es un sistema operativo instantaneo y limitado, que permite disponer de un entorno de trabajo en menos de 5 segundos tras arrancar el equipo, minimizando la utilización de recursos y estando limitado a determinadas aplicaciones como correo, calendario,documentos, contactos o Internet.

Latitude ON está basado en la versión 10 de Open SUSE, utiliza un procesador ARM y una memoria Flash de gran velocidad, de forma que nos permite tener un segundo sistema operativo especifico para tareas básicas en los equipos donde este instalado.

Otra característica importante de este sistema es una interesante optimización del consumo energético que multiplica la autonomía del equipo.

El importante aumento de servicios a los que podemos acceder desde Internet gracias a lo que ha sido llamado "computación en la nube" unido a la posibilidad de complementar la productividad del portátil con el arranque instantaneo de un smartphone convierten a Latitude ON en un sistema operativo a tener en cuenta por muchos usuarios.

Los modelos Dell Latitude E4200, E4300 y Dell Latitude Z600 son los primeros equipos en disponer de Latitude ON.

Puedes obtener más información sobre Dell Latitude ON desde www.LatitudeON.org .

Tema Relacionado: GNU/LINUX