Ubuntu Software Center la herramienta de gestión de aplicaciones

Linux Ubuntu

Hace unos días publicábamos un video mostrando la nueva herramienta de gestión de aplicaciones disponible en la última versión Alpha de Ubuntu Karmic Koala. Su trataba de Ubuntu Software Store, lo cual ha traído consigo un intenso debate sobre si su nombre es el más adecuado suponiendo la traducción de “Store” por “Tienda”.

Visto y no visto, ya ha sido cambiado oficialmente el nombre de la nueva herramienta de Karmic Koala y ha pasado a llamarse Ubuntu Software Center. De hecho hasta ya ha sido modificado el nombre del paquete correspondiente para su instalación. Centro de Software es sin duda una mejor opción dados los objetivos principales del proyecto, una herramienta desde la que gestionar de forma centralizada cualquier instalación/desinstalación de aplicaciones y programas de la forma más cómoda y rápida posible.

Mark Shuttleworth y el equipo de desarrollo han tenido muy en cuenta la polémica que se había abierto en la red respecto a este tema y por supuesto los resultados de la encuesta que se publicó en UbuntuForums para la elección del nuevo nombre, en la que las propuestas más votadas han sido Ubuntu Software Center y Ubuntu App Center.

Vía | OMG! Ubuntu!

Tema Relacionado: Linux Ubuntu