Gimp 2.8 cada vez mejor a Photoshop

Tecnologias de Software Libre

Realmente Gimp 2.8 ha cambiado o simplemente se comienza a parecer aun más a su par, Adobe Photoshop.

En este sentido, muchos podríamos decir que esta versión nueva del programa, conocido por ser el editor gráfico por defecto en distros de Linux, es para complacer a aquellos usuarios que extrañan sobremanera los controles de su Photoshop y necesitaban de Gimp ese toque que lo hace parecido.

Pero más allá de cuestiones de nombres o comodidades, podemos decir que finalmente Gimp 2.8 ha decidido cambiar su interfaz, y con ello ha terminado la era de las múltiples ventanas. A partir de la versión 2.8, el editor tendrá todas sus herramientas en una sóla y simple ventana. De todas maneras, los fanáticos del estilo clásico de Gimp podrán obviar este cambio con sólo destildar la opción.

Otro de los cambios es la negativa de los desarrolladores del programa a usar etiquetas, por lo que innovarán con un sistema de thumbnails (miniaturas) en la parte superior del editor. Además, se agregará el uso de polaroids, ventanas independientes de la imagen principal para poder usarlas como referencia.

Mi pregunta final es la siguiente: ¿creen que la mirada de los diseñadores cambiará para mejor gracias a los cambios que está experimentando el editor, o piensan que Adobe Photoshop todavía sigue siendo una elección inevitable?

Visto en Download Squad

geekets

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre