Compiere ERP se perfile como el mejor software empresarial de Software Libre

Tecnologias de Información

Por segundo año consecutivo y con motivo de la edición 2009 de los Premios Bossie (Best of Open Source Software Awards), la célebre revista Infoworld otorgó a Compiere ERP el honor de ser considerado “el mejor software empresarial open source”. Los premios Bossie son un importante reconocimiento a los mejores productos open source para negocios. Las cuatro categorías tenidas en cuenta para los mismos fueron: software empresarial, herramientas de desarrollo, software para trabajo en red y plataformas y software de conectividad. Este año el centro de prueba de InfoWorld identificó los 40 productos más prometedores y efectivos en cuanto a costes, que se encuentran a disposición de las organizaciones de TIC.

Según la mencionada revista “las características principales de Compiere son de primera categoría”.Asimismo han destacado el hecho de que “el ERP de código abierto (open source) ha hecho un largo camino en poco tiempo y será la próxima gran área de crecimiento del open source en el siguiente año”.

Don Klaiss, presidente y CEO de Compiere ha expresado que “recibir un premio Bossie de InforWorld nuevamente este año es un gran honor”.

También ha hecho hincapié en que “Compiere se esfuerza sistemáticamente en mantener su estatus y reputación para otorgar las mejores soluciones en su clase, en el mundo de las aplicaciones empresariales open source, en continuo desarrollo. Mientras nosotros continuamos con nuestro compromiso de proporcionar las más modernas, adaptables y asequibles aplicaciones ERP, a la medida del cliente, este repetido reconocimiento de liderazgo sirve como un testamento al suceso de Compiere junto con nuestros partners y clientes”.

Compiere ERP proporciona una completa solución de ERP de punta a punta que automatiza los procesos desde la contabilidad a la compra, la realización de las órdenes, la producción y el almacenamiento. A principios de este año Compiere se convirtió en el primer proveedor de open source en ofrecer un ERP de alta fiabilidad para empresas, disponible en la Nube de Amazon posibilitando así a organizaciones de todos los tamaños la mejora de su solución ERP, con la escalabilidad, flexibilidad y ventajas de costes que implica dicha “nube” (“Cloud computing”).

La compañía sacó al mercado recientemente “Compiere Manufacturing”, el módulo de producción de Compiere, una solución de planificación y control de principio a fin que racionaliza y automatiza procesos de negocio, resultando en costes de fabricación más bajos y eficiencias mejoradas. Asimismo, anunció la disponibilidad del Conector de Compiere ERP para Salesforce CRM, que automáticamente actualiza cuentas, órdenes de clientes y facturas entre Compiere ERP y Salesforce CRM.

Las innovaciones técnicas y de desarrollo de Compiere reflejan con creces el compromiso de la compañía en ofrecer a sus clientes una amplia base de soluciones bien integradas que ayudan a las empresas a aumentar el retorno de inversión, a la vez que mejoran sus operaciones.

DirectiveSoft, empresa con una amplia trayectoria en consultoría de servicios informáticos, goldpartner de Compiere para España y Latinoamérica, se une al compromiso de Compiere, con el firme objetivo de brindar a sus clientes el mejor servicio y transmitir la solidez de su corporación. La empresa DirectiveSoft está presente actualmente en numerosos países de habla hispana en los que comercializa Compiere en español, además de llevar a cabo diversos proyectos que se engloban en su política de innovación y desarrollo.

Acerca de InfoWorld Media Group

InfoWorld Media Group ayuda a quienes deben tomar desiciones relacionadas con las TIC’s a elegir la tecnología adecuada, en el contexto de una estrategia cohesionada, para un impacto de negocio positivo en sus organizaciones. InfoWorld identifica y promueve los segmentos de tecnologías emergentes que agregan un valor único a las organizaciones que las implementan, así como lo hacen los vendedores que proporcionan esas soluciones. Utilizando un acercamiento integrado a las tecnologías incluyendo online, eventos, búsqueda y una inversión continua en un Centro de Prueba independiente, los analistas y editores de InfoWorld facilitan informes y evaluaciones, así como comentarios expertos en cuestiones relacionadas con las tecnologías emergentes. InfoWorld Media Group es una división de IDG, la compañía líder mundial en tecnología de medios, búsqueda y eventos.

Acerca de Directive Soft

Directive Soft, con sede en España y creada en 1985, ha adaptado Compiere al mercado español y al mercado de países de lengua hispana, adecuándolo a sus características impositivas y funcionalidades contables requeridas en cada región. Es el Gold Partner de Compiere para España y 18 países de habla española, uniéndose así a la red mundial que comercializa y proporciona consultoría y servicios para poner en práctica sus implantaciones como el ERP más estable en la comunidad iberoamericana, permitiendo llevar varios esquemas contables a empresas que tengan diversas localizaciones en distintos países. De esta manera, Directive Soft cumple el objetivo de ayudar a sus clientes para generar eficiencias a partir de la implementación de soluciones de vanguardia. Para más información, por favor visite http://www.directivesoft.es

Tema Relacionado: Tecnologias de Información