Con 2 meses de vida Android supera las 10.000 aplicaciones

Tecnologias de Software Libre

Con pocos meses de vida, Android puede presumir de estar en la actualidad móvil y que muchas compañías apuesten por él, Motorola, Samsung, HTC y como no, Google.

Su crecimiento ha sido casi imparable, ya que el buscador también en 2010 lanzará un sistema operativo para netbooks denominado Chrome OS y que se pensó en Android para aterrizar en estos.

Android Market ya supera las 10.000 aplicaciones disponibles, aunque nada equiparable a la App Store que supera las 70.000 a día de hoy según la propia Apple.

Además, existen bastantes videojuegos para tal plataforma y aplicaciones que harán que tu teléfono o smartphone esté actualizado y personalizado.

Sin duda lo que marca su principal diferencia es que está basado en Linux, es decir, que la base de su arquitectura interna, encargada de gestionar los elementos de hardware de los equipos la compone el Kernel de Linux.

Sobre este pilar es en el que Google, en un principio, y más adelante todos los socios de la Open Hanset Alliance, han trabajado a fin de diseñar un sistema operativo orientado a dispositivos móviles.

Manteniendo la filosofía de Linux, Android se ha configurado como un sistema de código abierto.

Más información: Android

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre