Perú, presente en la VI edición de Latinoware 2009

Eventos

En el mes de octubre, Foz do Iguaçu en el esatado de Parana Brasil, será, una vez más, la sede de la Conferencia Latinoamericana de Software Libre - Latinoware 2009. Cerca de 4 mil personas, entre estudiantes, profesionales y especialistas del área, estaran a la espera para participar en la sexta edición del evento, que se realizará entre los días 22 y 24 de octubre, en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), ubicado en la Usina Hidroeléctrica de Itaipú.

Para el evento esta prevista el encuentro de diferentes actividades academicas, lanzamientos de nuevas soluciones, encuentros y mesas redondas.
br> Una vez más Perú estara presente a través del Coordinador General de SomosLibres.org, el académico Daniel Alejandro Yucra sotomayor, que desde el año 2007 viene participando activamente, esta vez presentará "Modelos Curriculares para la Educación basadas en software libre para América Latina".

Este evento es promovida por Itaipú Binacional, Fundación Parque Tecnológico Itaipú - Brasil, Compañía de Informática de Paraná (Celepar) y Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), Latinoware es un evento que abre espacio para discusiones y reflexiones sobre la utilización del Software Libre en América Latina, además de promover la integración y la valorización latinoamericana.

Cabe destacar que Daniel Yucra (SomosLibres.org), participo en 2 versiones del Foro Internacional de Software Libre (www.fisl.org.br), que se lleva a cabo en Porto Alegre (2004 y 2006) y la Segunda Versión de LACFREE que se desarrolló en Recife - Olinda Brasil el año 2005, y es invitado desde el año 2007 en latinoware para compartir sus experiencias y conocimientos que genera alrededor del software libre.

Como en las ediciones anteriores, Latinoware debe superar el récord de público y, una vez más, será escenario para personalidades internacionales y representantes de órganos públicos y privados de diversos países de América Latina presentar sus soluciones en Software Libre.

Para eso, la programación de la Latinoware 2009 contará con conferencias, mesas redondas y workshops sobre temas relacionados a las tecnologías de la información y de la comunicación, sustentadas en sistemas de software libres desarrollados en el continente.

El año 2008 la edición de 2008 de la Latinoware:

3.549 participantes
199 conferencias
34 minicursos
23 reuniones
4 peruanos como expositores

Más información sobre: http://danielyucra.somoslibres.org

Más información del evento www.latinoware.org

Tema Relacionado: Eventos