El futuro de Linux está en la Computación en la nube

GNU/LINUX

Jim Zemlin, director de la Fundación Linux, indicó que el potencial del sistema operativo libre son los servicios web y disparó: “Google no sería Google si corriera en Windows en lugar de Linux”.

Las declaraciones de Zemlin fueron efectuadas durante la conferencia Linux Foundation Collaboration Summit en San Francisco, Estados Unidos, el jueves pasado. Allí destacó que “Linux es la plataforma que más crece en cualquier aspecto de la computación, incluyendo supercomputación y sistemas embebidos”.

“Nosotros todos los años decimos que éste será el año de Linux para equipos de escritorio”, continuó Zemlin y dijo: “Es hora de que comiencen a preguntarse: ¿Qué es el escritorio? Linux está redefiniendo completamente el concepto de cliente, cosa que otros sistemas operativos como Windows no hacen”.

Más allá de su presencia en laptops, smartphones y otros equipos; el sistema operativo libre tiene otro gran campo de acción: el cloud computing, más conocido como “La Nube”. Una de sus principales desafíos, entonces, es garantizar la seguridad de los datos.

En ese sentido, el ejecutivo indicó que “Linux avanza tres veces más rápido que cualquier otra plataforma”, y bromeo: “Una transacción de un cuadrillón (SIC) de dólares hecha por un sistema basado en Linux como el del Banco Mercantil de Chicago se ha probado que es segura”.

Con respecto a las materias pendientes, Zemlin indicó que “Linux necesita estándares, lo cual explica los esfuerzos en el Linux Standard Base”, pero advierte: “Estos estándares deben ser abiertos y prevenir un bloqueo de facto”.

Fuente: Agencias

Tema Relacionado: GNU/LINUX