Moblin en Fedora 12 Alpha

Proyecto Fedora

Moblin, la plataforma de software para dispositivos móviles de Intel, finalmente apareció en la reciente versión Alpha de Fedora 12 y también en su rama de desarrollo "Rawhide". Esta noticia no llega de manera impredecible, sobre todo después de que Intel decidiera cambiar Ubuntu por Fedora como la base de la actual versión 2.0 de Moblin.

Este primer trabajo de integración con Moblin se anunció así por el Fedora Mini SIG (Special Interest Group), el grupo comunitario interesado en poner a Fedora en dispositivos pequeños como netbooks y MIDs. Quienes ya tengan a Fedora 12 Alpha o "Rawhide" instalados pueden descargar los paquetes de Moblin directamente usando el siguiente comando:

yum groupinstall "Moblin Desktop Environment"

Luego deberán elegir la opción "Moblin User Experience" en su próximo login. A ellos se les piden también que ayuden a documentar la combinación de hardware de sus netbooks para que el debut oficial de Moblin en la versión definitiva de Fedora 12, esperada para inicios del próximo mes de Noviembre, sea lo mejor posible.

Más información: RedHat

Artículo completo en Moblin Zone.

Fuente: VivaLinux.com.ar

Tema Relacionado: Proyecto Fedora