España:Desde el Ayuntamiento de Zaragoza nace AZLinux

GNU/LINUX

AZLinux es la distribución GNU/Linux que hemos preparado en el Ayuntamiento de Zaragoza (España). Se lleva trabajando unos 3 años y nuestro objetivo es sustituir el actual sistema operativo Microsoft Windows XP por GNU/Linux en los puestos de trabajo de los funcionarios (sobre 2800 pcs).

La distribución esta basada en SuSe Linux Enterprise Desktop 10 de Novell con GNOME y OpenOffice como paquete ofimático.

Se ha avanzado bastante en este tiempo sin hacer mucho ruido y ya se tiene un importante conjunto de puestos migrados. Hemos tenido, tenemos y tendremos dificultades de todo tipo, pero las personas que forman el equipo de AZLinux son excelentes técnicos y, como buenos aragoneses, bastante "cabezudicos".

En breves fechas se realizara una presentación mas formal de nuestro proyecto de software libre con muchos más datos, pero hoy desde este blog queremos iniciar nuestra andadura en la web.

Publicaremos pequeños documentos técnicos donde describiremos como hemos configurado nuestro sistema y confiamos en que participéis con vuestras opiniones y sugerencias.

Gracias a todos los que se han implicado con AZLinux

Fuente: zaragozaciudad

Tema Relacionado: GNU/LINUX