Por fin Microsoft reconoce a RedHat y Ubuntu como competidores, aunque siempre fueron

Microsoft

Se explica que un informe en de Microsoft al organismo SEC (Securities and Exchange Commission) ha revelado que Microsoft consideran a Red Hat y Canonical como competidores en su negocio de clientes Windows.

Hasta la fecha Microsoft solo había considerado a Red Hat como una competidora en el terreno de los servidores, pero en su actualización del informe toman en cuenta no sólo a esta empresa, sino también a Canonical, responsable de la distribución Ubuntu.

“[El segmento de los SSOO clientes] se enfrenta a una fuerte competencia por parte de empresas muy establecidas y con diferentes acercamientos al mercado de los PCs. Los productos de software comercial que compiten [con Microsoft] incluyen variantes de Unix, y están ofrecidas por competidores como Apple, Canonical o Red Hat”.

En un informe sobre el año fiscal de la compañía que terminó el 30 de junio, Microsoft citó a Red Hat y Canonical, la última de las cuales es la responsable de Ubuntu, como competidores de su negocio de Windows Client, que incluye la versión de desktop de su sistema operativo Windows. Antes Microsoft sólo había reconocido la competición de Red Hat en su negocio de Servidores y Herramientas, que incluye Windows Server

Fuente: ITESPRESSO

Tema Relacionado: Microsoft