Disponible KDE 4.3.0 Caizen

Proyecto KDE

Después de una semana de retraso (para solucionar un error grave en Plasma que empeoraba el rendimiento) se encuentra disponible KDE 4.3.0 con nombre clave “Caizen”, entre las mejoras que incluye el entorno gráfico se encuentran: -- Un nuevo theme llamado “Air”

Implementacion de 2000 de mejoras sugeridas por la comunidad, mejoras a Kwin, KRunner, Plasma y a Dolphin (entre otras, se ha mejorado la previsualizacion de videos y miniaturas)

- Mas efectos visuales y addons
- Mayor integración con las aplicaciones del sistema, nuevo systray

1. La interfaz de escritorio, Plasma, y el gestor de ventanas y composición KWin, que están más integrados entre sí y que por ejemplo comparten temas que hacen que la presentación visual y los efectos sean más transparentes y potentes.

2. En el segmento de las aplicaciones, hay algunos cambios al panel de control y en las propiedades del sistema, además de mejoras también en Dolphin en áreas como la previsualización de imágenes y sus miniaturas.

3. La plataforma de desarrollo de KDE es ahora más estable y eficiente y por ejemplo en Plasma disponemos de una API de geolocalización, tan de moda en todo tipo de desarrollos software.

Si desea consultar el anuncio oficial: Kdenews

Fuente: MuyLinux.com

Tema Relacionado: Proyecto KDE