Las PYMES españolas, utilizan el software libre para extender su negocio

Noticias Software Libre

Más de sesenta pymes madrileñas han solicitado los servicios de "Madrid On Rails", un centro que tiene como objetivo promover el uso de las tecnologías abiertas en pequeñas y medianas empresas para fomentar la competitividad en el tejido empresarial, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Esta iniciativa -impulsada por el Consistorio y el Ministerio de de Industria desde primeros de junio- persigue ayudar a los empresarios a innovar en Internet mejorando su negocio para que puedan hacer frente a la crisis económica.

"Madrid On Rails" supone el debut del proyecto "La Catedral de las Nuevas Tecnologías", que pretende situarse en la vanguardia en la investigación este campo.

El centro ha recibido ya sesenta solicitudes de empresarios madrileños que desean beneficiarse de sus servicios.

Las pymes "Simple Creations", "Coolcasc" y "DecoRosas" son algunas de las primeras empresas que han aprovechado las ventajas de la expansión en Internet.

La primera ha encontrado gracias a Madrid On Rails una herramienta para gestionar su cadena de suministro y la relación con sus proveedores en China, según explica su fundadora Ximena Nicolás.

La empresa de esquí Coolcasc es otro ejemplo del progreso que supone apuntarse al uso del software libre, ya que ha conseguido mejorar la gestión de la distribución de los más de 5.000 pedidos que recibe al año y que además prevé se multipliquen hasta los 70.000 en un periodo de cuatro años.EFE

Tema Relacionado: Noticias Software Libre