Por fin la distribución GNU/Linux Hannah Montana

GNU/LINUX

Por: Autor: Antonio Moreno
Cierto es que distribuciones GNU/Linux hay para todos los gustos, colores y sabores. El fenómeno social Hannah Montana de Disney, con sus productos, canciones, conciertos y demás acaba de recibir hoy una distribución personalizada y enfocada para los fans de la actriz y cantante. La versatilidad de un sistema GNU/Linux hace posible dicho tipo de personalizaciones y el espíritu libre del sistema operativo permite que estas compilaciones sean legales y acerquen Linux a un mayor grupo de usuarios.

La distribución de la que hablamos está basada en Kubuntu, desde la que han realizado una personalización y cambios estéticos además de modificar los programas del sistema para añadir algunos en relación a la artista. Hannah Montana mueve masas de manera mundial y, ahora que estamos en verano y con los niños con tiempo libre, no es una mala opción ofrecerles a probar el sistema operativo.

En cuanto a la usabilidad y seguridad no hay que preocuparse dado que son heredadas de Kubuntu. Respecto a las novedades de la última versión de la distribución Hannah Montana Basic Edition for Intel x86 pc, destaca una nueva pantalla de bienvenida, un nuevo tema de pantalla de arranque, integración de KDE 4, un tema renovado de colores, plasma (gestor de ventanas) e iconos.

Al estar basado en KDE dispone de Konkeror como navegador principal y Dolphin como gestor de archivos y Kmail como gestor de correo por defecto. Lo bueno de la distribución es que promete un arranque en nada más que 20 segundos.

Fuente: Mycomputer

Tema Relacionado: GNU/LINUX