Presidente de Brasil reafirmó que continuará apostando al Software Libre

Noticias Software Libre

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva lo dejó claro. Brasil reafirmó que continuará apostando al Software Libre (SL) como una oportunidad colectiva de impulsar y potenciar su innovación tecnológica como país soberano.

El primer mandatario brasileño intervino en el 10º Foro Internacional de Software Libre, evento de gran convocatoria en América Latina, que se realizó en la ciudad de Porto Alegre del 24 al 27 de Junio de 2009.

“Recuerdo la primera reunión que tuvimos, yo no entendía absolutamente nada del lenguaje con que este personal discutía. Hubo una tensión inmensa entre aquellos que defendían la adopción de Software Libre en Brasil y aquellos que pensaban que debíamos seguir haciendo lo de siempre, permanecer comprando y pagando la inteligencia de otros”, comentó.

Afortunadamente -continuó- prevaleció en nuestro país la decisión por el Software Libre. Teníamos que escoger: o nos metíamos en la cocina a preparar el plato que queríamos con los condimentos para darle el gusto brasileño, o nos comíamos lo que Microsoft quería vendernos.

En opinión de Lula da Silva, el SL proporciona a los brasileños oportunidad de innovar, respetando la creatividad e idiosincrasia de los pueblos. “ Estamos descubriendo que ninguno es mejor que nosotros. Solamente necesitamos oportunidades”, aseguró.

El presidente de la nación vecina asistió al evento acompañado de varios representantes de su Gabinete, entre quienes se encontraba la ministra de la Presidencia, Dilma Rousseff. La funcionaria señaló que con la implementación de SL el gobierno que representa se economizó más de 370 millones de reales al no pagar licencias. “Este dinero es invertido en grandes acciones sociales”.

Manifestó a los asistente que "las similitudes que nos unen son mayores que las diferencias. Una vez más, afirmamos que otro mundo es posible. Y está siendo construido aquí por ustedes."

Fuente: kolgados.com.ar

Tema Relacionado: Noticias Software Libre