Linus Torvalds contento con Git

GNU/LINUX

Linus Torvalds comentando en su blog sobre el normal desarrollo para la próxima versión 2.6.31 del Kernel también tiene unos comentarios muy interesantes sobre su sistema de control de versiones distribuído, Git:

“Parte del problema es que git es una herramienta tan flexible que puede usarse de varios modos para mezclar cosas libremente. Toda la naturaleza distribuída significa que no hay un gatekeeper y que uno puede hacer lo que uno quiera. Y la flexibilidad y el poder son buenos, pero eso significa que también es fácil crear un verdadero desorden - es la vieja filosofía UNIX de darle a la gente una cuerda y permitirles colgarse a ellos mismos si lo desean..."

Así a la gente (yo incluído) le toma tiempo aprender las reglas que funcionan. Y parece que la gente está aprendiento. Y eso se siente realmente bien”.

Git es un sistema de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, pensando en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando estas tienen un gran numero archivos de código fuente.

Blog de Linus Torvalds

Más información sobre: GIT

Fuente: VivaLinux.com.ar

Tema Relacionado: GNU/LINUX