Rediseño de la interfaz de Ubuntu Appcenter

Linux Ubuntu

Como ya sabrás, Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo orientado principalmente a las portátiles y netbooks (aunque en Ordenadores de Mesa -PC’s- sirve de maravilla también). Ya desde hace algún tiempo (2005) el Appcenter de Ubuntu se ha venido perfilando siempre con nuevas características y distintas versiones de la distribución.

Ahora, un nuevo objetivo para el Appcenter ha colocado de nuevo a este proyecto en medio de un debate sobre qué es lo mejor para Ubuntu: crear una interfaz sencilla y potente que facilite la búsqueda, la descarga y la instalación de las diferentes aplicaciones disponibles.

De acuerdo a MuyComputer.com, se pretende llevar a cabo un rediseño completo de la interfaz y sistema de gestión de paquetes que unificaría a Synaptics, Add/Remove Aplications, UpdateManager o gDebi lo que centralizaría las miles de aplicaciones existentes.

La interfaz sería más cómoda y explicativa y vendría con detalles de las características de cada aplicación así como también imágenes, comentarios y valoraciones de los usuarios.

Por el momento, algunos desarrolladores, fabricantes y usuarios se encuentra ya apoyando una unificación de esfuerzos y recursos a través de un gestor de paquetes y dependencias común con repositorios unificados para las distribuciones GNU/Linux.

Y aunque no todos estan de acuerdo con ello,

Fuente: MyComputer>

Tema Relacionado: Linux Ubuntu