Ubuntu portátil tiende un puente a los usuarios de Windows

Noticias Software Libre

Los programadores que están desarrollando Ubuntu están haciendo unos esfuerzos increibles para convencer a los escepticos, a los que no quieren ver que se puede disfrutar de una sistema operativo grauito son que, por ello, tenga que ser peor que otro de pago y, sobre todo a los que están acostumbrados a Windows y no quieren cambiar.

Para convencerlos Ubuntu, que funciona sobre Linux y por tanto es software libre ha decido que se pueda utilizar sus sietema operativo sin necesidad de instalarlo en el disco duro.

Ubuntu Linux se puede ejecutar desde una unidad USB en cualquier PC con Windows, mientras que siguen operando dentro de Windows.

Ubuntu portátil proporciona esta opciión. No hay problemas de configuración ni necesidad de tener conocimientos de programación. Ni siquiera se tiene que reiniciar el ordenador o crear un sistema de arranque dual - y no, no es necesario instalar ningún software de máquina virtual para que funcione.

El programador argentino Claudio César Sánchez liberó el Ubuntu portatil a mediados de abril. Se basa en el concepto de un proyecto denominado "Cooperativa de Linux". El sistema crea una versión de Ubuntu 8.04 Hardy Heron que se carga desde el escritorio de Windows. Tanto los programas de Windows y Linux pueden ejecutar aplicaciones sin problemas en el mismo escritorio de Windows.

Ubuntu Portatil es una divertida y cómoda manera de aprender sobre una de las más distribuciones más popularesde Linux sin ningún riesgo para el ordenador con Windows. Puede ser un camino de transición de la plataforma de Windows hacia el mundo Linux.

Fuente: .deminorias.com

Tema Relacionado: Noticias Software Libre