La distribución de venezuela Linux Canaima 2.0.1, ahora entre las 100 más descargadas

Tecnologias de Software Libre

La nueva versión corrige problemas de seguridad. Canaima GNU/Linux se encuentra actualmente en las 100 distribuciones de Linux mas visitadas en el mundo, según la reconocida página Distrowatch, ubicándose en el lugar 60 de dicho ranking en el último mes.

El equipo de Canaima GNU/Linux, sistema operativo basado en Debian cuya elaboración es dirigida por el Centro Nacional de Tecnologías Tecnológicas (CNTI), anunció el lanzamiento de la versión estable 2.0.1. Así dan por culminadas las semanas de pruebas por parte del equipo Canaima GNU/Linux y la comunidad de Software Libre de Venezuela.

Características

Las mejoras introducidas entre versiones de Canaima GNU/Linux están direccionadas por múltiples factores; es usual encontrar innovaciones tecnológicas orientadas por la comunidad objetivo, por aspectos de seguridad, funcionalidad o capacidad de adaptación con su entorno tecnológico. En oportunidades, las modificaciones agregadas pueden no ser visibles a los usuarios finales, más contribuyen en alguna medida al desempeño global del sistema y uso por parte de su comunidad.

Por su inherente singularidad, Canaima GNU/Linux es desarrollada y mantenida por un conjunto de contribuidores, cuyo esfuerzo, tiempo y recursos hacen posible la evolución del sistema operativo. La versión de Canaima GNU/Linux 2.0.1 se muestra al público con mejoras y aportes de significante importancia, buscando calificar una vez más entre las distribuciones venezolanas de mayor uso y construcción colectiva.

Actualizaciones

Para aquellos que deseen actualizar de la versión 2.0, a la versión estable (2.0.1) pueden seguir el manual que se encuentra disponible en la web del proyecto.

Top 100

Canaima GNU/Linux se encuentra actualmente en las 100 distribuciones de Linux mas visitadas en el mundo, según la reconocida página Distrowatch, en el último mes ubicándose en el lugar 60 de dicho ranking. De igual forma podrás ver la reseña dedicada a la distribución venezolana.

Descarga

Cómo es costumbre, se encuentra disponible en la web del proyecto Canaima y en Damian Digital.

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre