Lanzamiento de OpenOffice.org 3.1

Tecnologias de Software Libre

Edimburgo, Reino Unido (PRWeb) Mayo 07, 2009 - La Comunidad OpenOffice.org anunció hoy la disponibilidad de OpenOffice.org 3.1, una importante actualización del líder mundial de la suite de productividad de código abierto.

Desde que OpenOffice.org 3.0 fue lanzada el pasado mes de octubre, más de 50 millones de las descargas se han registrado en el sitio web de OpenOffice.org. Publicado en más de 90 idiomas y disponible como descarga gratuita para las principales plataformas informáticas, todo indica que OpenOffice.org 3.1 va a romper esos registros.

La Comunidad de OpenOffice.org está escuchando a sus usuarios. Los usuarios de versiones anteriores de OpenOffice.org se les pidió que voten por sus más deseadas "nuevas características, y dicha lista ha contribuido a dar forma a esta nueva versión. La nueva versión también incluye un mecanismo de retroalimentación, donde los usuarios pueden suministrar información automáticamente a los desarrolladores sobre cómo usan OpenOffice.org.

El mayor cambio (medio millón de líneas de código) y la más visible reforma de OpenOffice.org es la pantalla de gráficos. Los tecnólogos la llaman anti-aliasing - sólo usuarios podrán apreciar cuán nítidos se obtienen los gráficos en la pantalla. La mejora se extiende a otros cambios más sutiles, como por ejemplo: la manera de mostrar las imágenes cuando se estám arrastrando, cómo al seleccionar texto éste se pone de relieve, e incluso añadiendo la posibilidad de sobreponer texto.

Entre las nueva principales características se incluyen:

Writer (tratamiento de texto)

* Mejoras en los comentarios: la función de 'respuesta' soporta ahora 'conversaciones'
* Más integración gramatical.
* Esquema de niveles en los párrafos de documentos complejos

Calc (hoja de cálculo)

* Sugerencias para fórmulas, nuevas y mejores fórmulas disponibles
* Mejora de las clasificaciones (Sort)
* Mejor rendimiento eliminado los cuellos de botella
* Zoom deslizante añadido a la barra de estado
* Cambio del nombre de las hojas con doble clic

Chart (motor gráfico)

* Flexibilidad en la posición de los ejes para usuarios científicos y educacionales
* Flexibilidad en la manipulación de los puntos de datos "desaparecidos"
Impress (presentación)

* Botones para el tamaño de las fuentes
Base (base de datos)

* El resaltado en la sintaxis de SQL
* Más facilidad en el despliegue de macros.
Internacionalización y localización

* Soporte mejorado para scripts bidireccionales
* Nuevo soporte

Más alla de lo descrito, OpenOffice.org también tiene ahora una mayor capacidad en el mecanismo del archivo de cierre, esto permite a los usuarios compartir archivos en forma segura en un entorno multi-usuario y multiplataforma.

"OpenOffice.org 3.1 demuestra que estamos escuchando a nuestros usuarios, y gracias a nuestros patrocinadores, podemos invertir tiempo y esfuerzo para hacer cambios significativos en el software ", dijo John McCreesh, Leader del equipo de Marketing del Proyecto OpenOffice.org.

"OpenOffice.org tiene todos las características que los usuarios quieren, es fácil de usar y gratuito. Instamos a todos a descargarlo y probarlo desde el día de hoy. "

Para descargar gratis OpenOffice.org 3.1 http://download.openoffice.org

Guía de nuevas funciones OpenOfficeDocs

Por: CarlosLi

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre