Prueba GNU/Linux y te cambiará la Vida

GNU/LINUX

No echar a correr más antivirus ni correr por la última versión de alguno de ellos cuando el tuyo caduca, son algunos de los beneficios que obtendrás cambiándote de sistema operativo. Por Juan Del Pino

Juan Del Pino
Llevo ya una semana usando mi equipo, el mismo notebook de hace dos años, pero ahora lo disfruto mucho más. Es dinámico al llamar los programas, ya no me aparece el mensaje de Ud. está usando una copia no autorizada, los efectos de pantalla son variados, la usabilidad muy impresionante, sí creo que he cambiado mi computador ja ja ja ja.

En realidad, ¿qué paso? ¡me aburri!, sí me aburrí de que el equipo hiciera lo que quisiera y no lo que yo deseaba, me aburrí de andar corriendo por conseguir la última version de antivirus XXXX, para poder protegerme por que cada día nace un virus nuevo o muta uno existente, teniendo que llenar mi equipo don sotfware que copa el espacio que requiero para almacenar mis imágenes, mis archivos, mis documentos y tener que perder el tiempo limpiando y verificando que este todo funcionando para recien comenzar a trabajar.... y cuando comienzo, el equipo está lento por que el scanner en tiempo real me tiene copada la memoria... Han pasado eso ????... bueno yo lo he vivido por muchos años... si sumara las horas gastadas en verificar limpiar y tener que optar por la opción mas drástica formatear el computador uf...son muchas demasiadas...

Ya había intentado hace unos años realizar este cambio pero los resultados fueron muy diferentes, no se pudo.

Bueno de que les hablo, cambie mi sistema operativo ahora estoy trabajando con una distribucion de Ubuntu la 9.04, si la última, demoré 1 hora en dejar funcionando el equipo, una hora en probar algunas aplicaciones nuevas, y bueno llevo varios días colocandole algunas cosillas de tipo tunning para darle un aspecto atractivo a mi Desktop.

En definitiva, el equipo tiene la posibilidad de partir en windows pero desde que lo actualicé nunca mas he regresado a windows, he tenido que usar windows desde Linux por unas mínimas compatibilidades y porque estamos insertos en un mundo en donde la plataforma Microsoft ha hecho que nos estrujen nuestro tiempo y por supuesto algunos manejos de aplicaciones que funcionan solo bajo esa plataforma, me refiero a software demasiado específicos que uso en mi trabajo habitual... Pero tenemos la solución virtualizar un windows, ¿Virtualizar?, bueno existe un programa que nos permite dentro de Linux correr encapsuladamente Windows XP, 95, 98 Milenium etc etc... configurarlo no debiera llevar para un usuario con pocos conocimiento mas de una tarde.

Simplemente genial... Los insto a que prueben estas alternativas que no son de pago.

Hace unos años era diferente no se podría pensar que un niño de 12 años pudiera instalar solo un S.O. (sistema operativo como Linux), demasiados comandos de consola, mi sobrino en dos días tenía funcionando todo, quede asombrado... y primera vez que ingresaba a este mundo, a lo más algunas instrucciones que le enviaba por aMSN (versión de messenger de Linux), porque ahora hay de todo, solo debemos adaptarnos un poco.

Ya no me precoupo de virus sino que puedo sentarme, encender el equipo y partir de 15 a 20 segundos... impensable hace años...

Amigos los invito a que prueben ... es una alternativa real y que está a la mano, pueden probarlo con una versión onlive, que no toca su disco y funciona solo en memoria... informacion en internet por todos lados... www.ubuntu-es.org (más encima en español)

Espero los disfruten y se motiven.

Fuente: ElMorrocotudo.cl

Tema Relacionado: GNU/LINUX