Disponible Mandriva Linux 2009 Spring RC2

Mandriva Linux

La segunda versión candidata de Mandriva Linux 2009 Spring ha sido ya liberada. Tras esta segunda versión RC, bautizada como “Estephe”, sólo queda el lanzamiento interno y su posterior disponibilidad de la versión final, previsto para el día 29 de abril de este mismo mes

Mandriva 2009 Spring RC2 ya viene con speedboot activado de serie, el nuevo proyecto que va a mejorar mucho el tiempo de arranque del sistema completo. El sistema de ficheros Ext4 sigue apareciendo como alternativa en el particionado de discos, pero no es la opción por defecto. Se han incorporado las últimas versiones de los entornos de escritorio, del kernel Linux, de las aplicaciones que vienen instaladas de serie… Además se ha incluído nuevo software y los usuarios de KDE disfrutarán de un nuevo tema visual llamado ia_ora.

Como siempre comentamos con las versiones en desarrollo, no es recomendable instalarla en entornos que requieran estabilidad, ya que es una distribución todavía en proceso de preparación y está sujeta a fallos.

En Genbeta | Liberada Mandriva Linux 2009 Spring Beta

Enlace | Mandriva Linux 2009 Spring RC2

Tema Relacionado: Mandriva Linux