Los seis principios del Open Cloud Manifiesto

Tecnologias de Información

El Open Cloud Manifiesto es una iniciativa hecha por algunas empresas bastante importantes como IBM, Akamai, AT&T, Cisco, Novell, Red Hat, Rackspace, Sun, Telefónica, VMWare y otras más donde intentan definir cómo se debería desarrollar el Cloud Computing o la nube computacional.

Los principios sobre los que se basan para asegurar que se mantenga la libertad de elección, flexibilidad y apertura dentro de la nube, son:

1. Trabajar juntos para que los retos fundamentales en la adopción sean solucionados mediante colaboración abierta y el uso adecuado de los estándares.

2. No utilizar su posición de mercado para convertir a sus clientes en cautivos de una plataforma concreta y limitar su libertad de elección.

3. Usar y adoptar los estándares existentes siempre que sea posible, para evitar así reinventarlos o duplicarlos.

4. Recurrir con prudencia a la creación de nuevos estándares, y cuando así sea por necesidad, hacerlo con pragmatismo, reduciendo el número de estándares necesarios, y asegurando que éstos promueven la innovación en lugar de inhibirla.

5. Llevar a cabo iniciativas en función de las necesidades del cliente, no de las necesidades técnicas de los proveedores.

6. Trabajo conjunto y coordinado de todos los actores implicados para evitar que sus iniciativas entren en conflicto o se solapen.

Si deseas consultar un video sobre que es la cloud computing:

Vea: Youtube

Fuente: VivaLinux.com.ar

Tema Relacionado: Tecnologias de Información