Sistema Presto de Xandros reduce a 10 segundos el encendido de un computador

GNU/LINUX

Xandros, empresa que ha colaborado en el lanzamiento de los netbooks, ha presentado en Demo a su nuevo producto, Presto. Este programa está basado en la tecnología Linux y permite acelerar el encendido de nuestro ordenador. Esto permite mejorar la gestión del tiempo que dedicamos a nuestras tareas y comunicaciones por la red. Smith, directivo de Xandros, afirma que el tiempo de encendido podría reducirse a 10 segundos.

Por Juan R. Coca.
Vivimos en la denominada sociedad de la información o de la comunicación. Esto implica que, como vimos anteriormente, cada día pasamos más tiempo pendientes de nuestro correo, de las consultas en Internet, etc. Esta realidad está inmersa en una sociedad acelerada que nos obliga a reducir nuestro gasto de tiempo en la medida de lo posible.

Por esta razón, cualquier medida, proceso o tecnología que posibilite tener mayor cantidad de tiempo será bienvenida por cualquier ciudadano. Este es, precisamente, el objetivo de un nuevo programa informático denominado Presto que ha sido presentado, recientemente, en Demo, una conferencia de tecnología celebrada en Palm Desert, en California.

Sistemas operativos como el Windows Vista necesitan una gran cantidad de recursos de nuestros aparatos. Ello hace que nuestras comunicaciones por Internet puedan llegar a convertirse en algo tedioso. En cambio, según Jordan Smith, director de marketing de Xandros, Presto sólo necesita unos pocos cientos de megabytes de memoria.

Presto

Presto es una tecnología emergente que está siendo ofrecido por diversas empresas como Intel, HP y Device VM. Tal y como afirma Jordan Smith a la revista Emerging Technologies este nuevo producto permite que una persona arranque su ordenador en un tiempo record.

Piense por un instante cuanto tiempo ha tardado en poder ponerse a funcionar con su ordenador desde el momento de encenderlo. ¿Cuánto ha tardado? Simth asegura que con Presto en menos de 30 segundos y, en determinados caso, en menos de 10 segundos estará encendido.

Una vez instalado el programa, una vez encendido el equipo el usuario tiene la posibilidad de cargar Windows o bien Presto. En caso de elegir este último, el computador estará disponible en poco tiempo. Además, Presto ofrece una barra de tareas e iconos para diversas aplicaciones.

Presto está basado en el sistema operativo Linux, pero en una versión reducida del mismo. Además, este producto se diferencia de otros productos de encendido acelerado, como el Splashtop de Device VM, en que no precisa estar integrado en el hardware de nuestro equipo. Con descargarlo e instalarlo es suficiente.

Xandros

Presto, ha estado disponible en versión beta hasta hace poco tiempo. No obstante, a partir del día 13 de abril estará disponible de manera convencional. Presto es fabricado por Xandros, empresa radicada en los Estados Unidos de América y con sede en Nueva York.

Xandros es una compañía que ha colaborado en el lanzamiento de los Netbook. Estos dispositivos, han alcanzado tanta importancia que, como publicamos anteriormente, algunas personas consideran que podrían ser competencia de los móviles. Además de esto, en la página web de esta corporación disponemos de una tienda en línea a través en la que la gente puede descargar software para Presto.

Fuente: Tendencias21.net

Tema Relacionado: GNU/LINUX