Instala un servidor de mensajería en menos de 30 minutos

Tecnologias de Software Libre

Hace ya algunas semanas hablamos ampliamente sobre las ventajas de implementar tu propio servidor de mensajería con Openfire, sin embargo no nos cerramos a solo esta herramienta ya que también existen otras que nos ayudan a implementar un servidor de mensajeria pero claro sin las mismas capacidades y alcances que nos ofrece Openfire.

La herramienta de la cual hablamos se llama chatx7(http://www.x7chat.com/), este simple pero sencillo servidor de mensajería nos ayuda implementar uno de estos de forma rápida y sin complicaciones.

El único requisito para comenzar a instalar este servidor de mensajería es tener implementado un servidor LAMP (Linux+Apache+MySql+PHP), si ya lo tienes implementado solo basta crear una base de datos en mysql.

La instalación de X7 Chat se llevara en 3 Pasos

Paso 1) Descarga el paquete X7 Chat de la pagina oficial (http://x7chat.com/index.php?page=download)

Paso 2) Descomprime el paquete y aplica el comando chmod a los siguientes directorios

[bash]# chmod 777 /logs
[bash]# chmod 777 /mods
[bash]# chmod 777 /uploads
[bash]# chmod 777 /config.php

Paso 3) Mueve toda la carpeta que descomprimiste hacia algun dominio configurado en tu apache y luego de ello reinicia tanto tu apache como a MySql Abre un explorador web y teclea en la barra de navegación lo siguiente http://www.tuSitioWeb/rutaDeLaCarpeta/install.php

Te direccionara a la pagina de instalación del Chat en la cual te pedirá los datos como nombre de la base de datos, manejador de la base de datos que usaste, localización de la base de datos, así como algunas otras cuestiones técnicas que son muy fáciles de llenar.

Para mas información puedes leer el manual de referencia que viene en las notas del paquete o de igual manera si requieres asesoría técnica puedes contactarnos para pedir consultoria sobre el mismo.

Fuente: LinuxParaTodos

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre