Aplicaciones Virtuales gracias Novell y VmWare

Tecnologias de Información

Ambas compañías han ampliado su acuerdo de colaboración para ayudar a los ISVs a reconducir y simplificar el proceso de crear appliances virtuales sobre el sistema operativo SUSE Linux Enterprise.

Esta colaboración ofrece a los ISVs que utilizan VMware Studio una redistribución con evaluación gratuita de los appliances creados sobre SUSE Linux Enterprise.

Según explica Novell en un comunicado, con VMware Studio, los ISVs pueden usar herramientas basadas en VMware para crear un appliance optimizado para la plataforma ESX.

Asimismo, VMware Studio complementa a SUSE Studio de Novell, que permitirá a los ISVs crear aplicaciones sobre SUSE Linux Enterprise y optimizadas para múltiples plataformas, incluyendo VMware ESX.

Dentro de la colaboración que ambas compañías han ampliado, también se encuentra el hecho de que SUSE Linux Enterprise Server (SLES) se presente como sistema operativo externo completamente soportado y optimizado sobre el hipervisor VMware ESX.

En este sentido, Novell ofrecerá soporte añadido a los clientes que estén empleando SUSE Linux Enterprise Server sobre VMware ESX.

Por otro lado, Novell, VMware y SAP están colaborando para ofrecer soporte a los clientes de SAP que migren de Unix al virtualizado SUSE Linux Enterprise de VMware.

Más Información: VMWare
Empresa : Novell en Español
Servicios: SAP

Tema Relacionado: Tecnologias de Información