Windows Vista se alza con el premio 'Fiasco del año'

Microsoft

El Saga, el Sistema de Administración y Gestión Académica del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya, se lleva el accésit de la primera edición de los premios. Windows Vista, el último sistema operativo lanzado por Microsoft el 30 de enero de 2007, ha ganado los Fiasco Awards 2009, que se han entregado este jueves en Barcelona..



De las 6.403 personas que han votado a través de la web, 5.222 lo han considerado un Gran Fiasco. En su candidatura se consideró que un sistema operativo debe ser robusto y fiable y que antes de su comercialización se le deben hacer todas las pruebas necesarias para garantizar la funcionalidad y el rendimiento. Sin embargo, el sistema de Microsoft ha recibido numerosas críticas en el mercado, sobre todo entre los usuarios.

Los Fiasco Awards se presentan como una iniciativa de un equipo de personas vinculadas al sector TIC y pretenden premiar los mejores proyectos del sector que no han funcionado. El premio quiere potenciar el espíritu crítico y fomentar la actitud positiva ante los fracasos, que son una etapa del aprendizaje necesaria para conseguir el éxito.

La voluntad de los organizadores es que los Fiasco Awards sean unos premios populares. En esta primera edición se recibieron 23 candidaturas a través de la página web y el jurado seleccionó a los nueve finalistas, entre los que se encontraba además de Windows Vista, Google Lively, Second Life, Mobuzz.tv y One Laptop per Child, entre otros.

Fuente: Publico.es

Tema Relacionado: Microsoft