Cuba protege su soberanía gracias al software libre

Noticias Software Libre

Nova es el nombre del sistema operativo que el gobierno de Cuba apoyó en su desarrollo y que utilizará como alternativa a Windows de Microsoft con el objetivo de lograr un mayor control sobre el proceso informático del país caribeño.

Ramiro Valdés, ministro de Informática de Cuba y quien preside una comisión para la migración al software libre en el país, explicó que el sistema operativo de Microsoft, resulta poco confiable para las autoridades comunistas de la isla, además de que el embargo de Estados Unidos impide a Cuba comprar o actualizar productos como Windows.

Al considerar además que Windows “es un arma de doble filo, pues los fabricantes pasan sus códigos a las agencias de seguridad del enemigo”, el gobierno de Cuba apoyó el desarrollo de su propia variante del sistema operativo de software libre Linux.

Valdés opinó que a diferencia de los programas comerciales, los códigos de programación del sistema operativo Linux son de libre acceso y pueden ser modificados por los usuarios para adecuarlos a sus necesidades.

Fuente: http://www.infochannel.com.mx

Tema Relacionado: Noticias Software Libre