Universidad Católica del Perú publica sistema educativo bajo la GNU/GPL

Programación

La Pontificia Universidad Catolica del Peru (PUCP), a traves de la Oficina de Servicios Informaticos, ha publicado bajo licencia GNU/GPL el sistema de apoyo educativo "Agora" con la esperanza que le pueda servir tambien a otras instituciones educativas o a programadores que quieran aprender con su código.

El Sistema Agora es un conjunto de utilidades web implementadas para brindar soporte informático a los profesores de una institución educativa. A continuación el anuncio completo.

La Pontificia Universidad Catolica del Peru (PUCP), a traves de la Oficina de Servicios Informaticos, ha liberado bajo licencia GNU/GPL el Sistema Agora con la esperanza que le pueda servir tambien a otras instituciones educativas o a programadores que quieran aprender con su codigo.

El Sistema Agora es un conjunto de utilidades web implementadas para brindar soporte informático a los profesores de una institución educativa teniendo de ésta forma un apoyo tecnológico en el proceso de educación a través de Internet.

El administrador del sistema define programas académicos, cursos, usuarios y relaciones entre ellos. Dentro de un curso un usuario asume uno de dos roles principales: Profesor o Alumno. El usuario definido como profesor de un curso administra los contenidos y servicios de su curso, el alumno a su vez tendrá acceso a la informacion de los cursos donde esté registrados.

El sistema está hecho en su totalidad como una solución LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP). El sistema ha sido probado con MySQL version 3.23 y 4, PHP version 4 y Apache en versiones 1.3 y 2.

Con la ayuda de alumnos de la especialidad de informatica y la comunidad de programadores en Internet tenemos entre nuestros planes integrar mas adelante facilidades de Forum, Chat, Agenda, Listas de Correo, Evaluaciones en linea y todo cuanto se nos pueda ocurrir en el trayecto.

El sistema esta actualmente publicado en SourceForge, aquellos interesados en el proyecto Agora pueden bajarlo de la siguiente direccion:

http://sourceforge.net/projects/agorapucp

Su instalacion solo requiere un conocimiento medio de Linux, PHP, MySQL y Apache.

Se que en esta lista hay muchos estudiantes y profesores, nacionales y extranjeros, esperamos que les sea util y que difundan si es posible su uso. Si hay programadores que puedan ayudarnos a mejorarlo pues bienvenidos al proyecto Agora, todos salimos ganando, pueden contactarnos a la direccion email agora@pucp.edu.pe

Obtenido de: APESOL



Nota: La Comunidad de SomosLibres.org del Peru, destaca el gran esfuerzo que esta haciendo La Oficina de Servicios Informaticos de la PUCP, quienes han desarrollado AGORA una alternativa libre para la educación Peruana.

Tema Relacionado: Programación