Disponible Mandriva Linux 2009 Spring Beta

Mandriva Linux

El equipo de Mandriva Linux, la popular distribución de GNU/Linux, ha anunciado el lanzamiento de la edición 2009 Spring Beta. La versión primavera final está prevista para el día 16 de abril, previo paso por las fases de Release Candidate 1 y 2 y por el lanzamiento interno antes de liberarla “para todos los públicos”.

En esta única beta, se han incoporado las últimas versiones en desarrollo de los entornos de escritorio KDE 4.2, Gnome 2.25 y XFCE 4.6. Además, se han actualizado las aplicaciones que vienen instaladas en el sistema, el kernel de Linux y el soporte para el sistema de ficheros Ext4, que ya puede usarse pero todavía no es el elegido por defecto.

Uno de los cambios más importantes que vendrán con Mandriva 2009 Spring será Speedboot, un proyecto que mejorará notablemente el tiempo de arranque del sistema operativo. El primer paso de esta funcionalidad ya puede probarse en la versión beta, está desactivado por defecto pero puede activarse iniciando el sistema con el comando speedboot desde el gestor de arranque.

Ver más Información : Mandriva Linux 2009 Spring Beta

Tema Relacionado: Mandriva Linux