Suse permite la creación en linea de tu propia distribución linux personalizada

SUSE

Novell ha lanzado una herramienta, todavía en fase de pruebas, llamada Suse Studio, que permite crear una distribución Linux de Suse personalizada, o sea, escogiendo que software queremos que tenga instalados y también añadiendo imagenes y otros archivos tanto desde nuestro ordenador como desde la web.

Suse Studio es una aplicación web para usuarios con cierta experiencia que deseen crear su propia distro Linux personalizada. La plataforma ha sido diseñada para ser capaz de generar un CD/DVD a la medida.

Con los paquetes, software y componentes del sistema operativo que necesitemos, una imagen para VMWare, un USB Live o simplemente una imagen de disco.

SUSE Studio está hecho en base al ya establecido openSUSE Build Service y en el sistema de creación de imagenes KIWI. Se trata de una herramienta on line que una vez hemos hecho nuestra seleción nos facilita un link para realizar la descarga.

De momento la herramienta no está disponible de forma libre y es necesario enviar nuestro correo para que nos inviten a probarlo.

Si deseas ver una demostración visite la web :http://www.susestudio.com/

Fuente: Jvare

Tema Relacionado: SUSE