Linus Torvalds, dijo No a la unificación de distribuciones Linux

GNU/LINUX

En una reciente entrevista, Linus Torvalds ha señalado que no esta de acuerdo con la unificación de las distintas distribuciones de Linux.

Recordemos que existe desde hace bastante tiempo una discusión respecto a que si existieran una cantidad pequeña de distribuciones (pensemos en unas cuatro), aumentaría la popularidad del Sistema Operativo.

Según las palabras de Torvalds es absolutamente necesario para cubrir las distintas necesidades de los diferentes mercados y usuarios.

Al mismo tiempo señala que la competencia entre las distintas distribuciones existentes es saludable, permitiendo que cada uno las compare y evalúe cuál le acomoda más. Claro que reconoce que en la actualidad, la gran cantidad de versiones existentes puede limitar la expansión de Linux.

Para muchos la existencia de distintas distribuciones es similar a lo que hace Microsoft con las distintas versiones de su Sistema Operativo, pero en el caso de Linux las distintas distribuciones son creadas por distintas empresas, siendo ésta la razón que no despegue en forma definitiva.

Link: Interview with Linus Torvalds, creator of Linux (DistroWatch)

Fuente: FayerWayer.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX