VMware anuncia su solución gratuita para la virtualización del escritorio

Tecnologias de Información

Se trata de VMware View Open Client, que permite hospedar de forma virtualizada los terminales de las empresas para ahorrar hasta la mitad de la energía consumida.

El líder en soluciones de virtualización acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva herramienta VMware View Open Client, basada en código abierto y gratuita.

Está ideada para ofrecer a los administradores de TI la posibilidad de virtualizar en los servidores de las compañías los escritorios de sus trabajadores, de tal forma que se asegura una mayor potencia de proceso y almacenamiento pero ahorrando en infraestructura y consumo energético.

No en vano, gracias a esta solución, no es necesario que cada trabajador cuente con un potente ordenador en su escritorio, ya que todas las necesidades de proceso y almacenamiento se llevarán a cabo de forma virtualizada desde los servidores y centros de datos.

Se trata, por tanto, de una gran oportunidad para reducir costes y aumentar la productividad, ya que incluso es posible acceder de forma remota desde cualquier lugar (también a través de dispositivos móviles) a nuestras aplicaciones y datos.

VMware View Open Client, basado en Linux, está llamado a reavivar la llama de los denominados Thin Clients, equipos básicos, muy económicos, pero con las suficientes prestaciones como para correr este tipo de sistemas virtualizados.

Además, está optimizado para correr numerosos sistemas operativos ideados para los Thin Clients, como es el caso de Windows CE, Windows XP Embededd, Linux, Solaris, BSD…

La virtualización del escritorio habilita de forma sustancial el ahorro de costes en las compañías.

La Industria Tecnológica estima que la administración del equipo de un usuario final tradicional puede suponer un coste de unos 5.000 dólares al año por empleado. En contraste, la utilización de este tipo de técnicas de virtualización en los centros de datos puede suponer un coste de 75 dólares al año por empleado

Más Información sobre: VMware View Open Client

Fuente: EweekEurope.es

Tema Relacionado: Tecnologias de Información