FOSDEM 2009: El evento para desarrolladores de Software Libre

Eventos

El 7 y 8 de febrero más de cinco mil desarrolladores de software libre se reunirán en la Université Libre de Bruselas campus Solbosch, para la novena conferencia anual FOSDEM (Free and Open Source Software Developers’ European Meeting)

Un impresionante track principal ha sido organizado. Entre los 20 oradores están Theodore Ts’o (Linux Kernel, sistema de archivos ext4), Max Spevack (Proyecto Fedora), Rob Savoye (Gnash el reproductor flash libre), Mark Surman (Director Ejecutivo de la Fundación Mozilla), Bdale Garbee (Secretario del proyecto Debian) y Leslie Hawthorn (Google Summer of Code).

“El software libre está aceptado como buen modelo de negocios, y no solo un montón de gente loca. Bastante tiempo atrás si trabajabas con software libre la gente pensaba que eras un vagabundo sin hogar. En estos días, te encontrarás con todo tipo de gente utilizando software libre para todo tipo de tareas, y es agradable ver que hemos tenido un impacto positivo alrededor del mundo en los últimos 20 años”, manifestó Savoye.

En paralelo con el track principal, 30 charlas rápidas han sido planeadas: presentaciones de 15 minutos en temas tan diversos como notación musical con MuseScore, librerías de seguridad GnuTLS, TikiWiki wiki, control de versiones con Bazzar y más.

Una de las cosas que han a FOSDEM único son las salas de desarrolladores. En estas, proyectos seleccionados pueden organizar su propia agenda: presentaciones, lluvia de ideas (brainstorming) y sesiones de programación. Con iteración cruzada entre proyectos (uno de los principales objetivos de FOSDEM), los desarrolladores de KDE, Gnome y XFCE compartirán una sala el Domingo 8. Otras salas de desarrolladores incluyen Fedora + CentOS, Drupal, X.org, Ruby on Rails, etc.

Entre los tracks principales, salas de desarrolladores y charlas rápidas, los visitantes encontraran numerosos estantes para visitar: ocho Distribuciones de GNU/Linux y BSD, una librería de O’Reilly con descuentos, FSF Europa, Mozilla, OpenOffice.org y más.

Y finalmente, manteniendo una buena tradición, FOSDEM es y se mantiene libre y gratuito. No se necesita ni registro ni pago para asistir.

Mas información en FOSDEM 2009 Bruselas, Bélgica.

Tema Relacionado: Eventos