La ultraportatil Acer Aspire One D150, ahora viene preinstalado con Linux

Tecnologias de Información

No es novedad que muchas empresas desarrolladoras de ultraportatil, notebooks y laptops, prefieren ahora vender sus productos con Linux, preinstalado, en este caso la empresa Acer para en su empeño de ofrecernos equipos ultraportátiles siendo su último modelo en esta gama el Aspire One D150, esta ofreciendo este producto con sistema operativo Linux preinstalado.

La distribución Linux escogida por el Acer Aspire One D150 será la Linpus. Esta distribución destaca por sus bajos requerimientos y por permitir conmutar fácilmente entre un modo de trabajo diseñado para ultraportátiles y un modo más tradicional.

Este Aspire One D150 lamentablemente también tiene sus puntos negativos, principalmente se lo encuentro al hecho de que no dispondrá de un lector de tarjeta de memoria. Esto unido a que dispone de un disco SSD (que suelen ser de menor tamaño que un HD tradicional) hace que sea dificil aumentar su capacidad de almacenamiento, además de dificultar el intercambio de información.

Veremos como responde un mercado tan competido como es el de los ultraportátiles, personalmente os diré que este no es uno de esos equipos que se destaquen sobre los demás.

Más Información: http://www.acer.com/public/home.jsp

Tema Relacionado: Tecnologias de Información