¿Porqué Xbox, no quiere a Linux ?

GNU/LINUX

Es cierto que desde hace algun tiempo muchas empresas le han dado la espalda a nuestro sistema operativo libre, podría ser causa quizas por que Microsoft, esta detras de todo esto, esta vez han censurado la palabra Linux en sus servidores de Xbox Live sin razón alguna, más allá de los intereses en juego.

Pero lo cierto es que si pones Linux como motto (frase), un mensaje automático te avisa que esa palabra no está permitida. La razón, en realidad, poco tiene que ver con censura interesada, aunque eso es lo que pueda creer el 99% de la red.

Aunque la noticia no es tal, porque lleva dando vueltas por la red aproximadamente un año, el debate ha renacido gracias a la magia de Digg. Todos creen que uno no puede poner Linux en Xbox Live debido “al miedo que Microsoft le tiene a Linux”. Puede que MS le tenga miedo a Linux, quién sabe, pero esa no es la razón por la que la palabra Linux devuelva un mensaje de error cuando se utiliza en Xbox Live. Microsoft tiene una política sobre qué clase de palabras se pueden o no usar en gametags o mottos. En el sitio oficial, en el Código de Conducta, se lee: “No cree un gametag o motto que haga referencia a temas religiosos, gente notoria, organizaciones o eventos sensibles del presente o históricos que también puedan considerarse inapropiados.”

Está bien criticar a Microsoft cuando se lo merece, pero buscar cualquier excusa para resaltar las virtudes de otras organizaciones o productos, es tanto o más malvado que la política monopólica de los chicos de Redmond.

La pregunta al final ¿Quienes son ellos para censurar a GNU/Linux?

Ver Código de Conducta: Xbox



Visto en: NeoTeo.com
Imagen: NeoTeo.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX