KDE ahora en tu escritorio de Windows

Proyecto KDE

KDE, ya es posible trabajar desde Windows gracias a la disponibilidad de las librerías Qt4 para Windows, que esta permitiendo que KDE pueda estar listo y compilado para ejecutarse dentro del escritorio de un sistema operativo de Windows.

La instalación en Windows es tan sencilla como la de cualquier otra aplicación. Descargar el archivo de instalación tipo “Windows Installer”, ejecutarlo y seguir las instrucciones para el tipo de instalación y la elección de paquetes de descarga, posibilitando correr la interfaz de usuario Plasma o directamente herramientas como el reproductor Amarok o la larga lista de aplicaciones de código abierto disponibles.

KDE para Windows está lejos de ser un producto final para todos los usuarios, con problemas de estabilidad en especial con Plasma, aunque más que el actual proceso de desarrollo en sí, este proyecto tiene otros interrogantes para el debate.

El autor del artículo cree que “con un buen desarrollo y promoción KDE para Windows tiene un gran potencial para el futuro”. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que es una pérdida de recursos de los desarrolladores de KDE como piensan otros? ¿Supone una presión para Microsoft para innovar/mejorar su sistema operativo? ¿Es una forma para que el usuario “encerrado” en sistemas privativos saboree las grandes aplicaciones de código abierto? ¿Ayuda o perjudica a Linux?

Más Información del Proyecto: http://windows.kde.org/

Tema Relacionado: Proyecto KDE