Ian Murdok ahora con nuevo cargo en Sun Microsystems

DEBIAN

Ian Murdok, el fundador de la distribución libre Debian ha pasado a formar parte de las planillas de la empresa Sun Microsystem. Ahora tiene un nuevo cargo en la empresa como vicepresidente de la estrategia “Cloud Computing” de esta empresa.

. Murdock explica que “A lo largo de los años, varios aspectos de la computación en la nube han tenido varios nombres: ASP, computación distribuida, computación de herramientas, servicios web, SOA, mashups, SaaS, Web 2.0;. Para él todas esas tendencias convergen en un mismo concepto: Cloud Computing.

Pero que es la “Cloud Computing”? es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio,de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles en la nube de Internet"[2] sin conocimientos en la gestión de los recursos que usan.

La computación en nube es un concepto general que incorpora el software como servicio, tal como la Web 2.0 y otros recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, donde el tema en común es la confianza sobre el Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.

Como ejemplos de computación en nube destacan Amazon EC2, Google Apps, eyeOS y Microsoft Azure que proveen aplicaciones comunes de negocios en linea accesibles desde un navegador web, mientras el software y los datos se almacenan en los servidores

Recordemos que hace meses atras en una nota de SomosLibres.org atras, se unio a la empresa en los peores momentos de la Empresa SUN.

Tema Relacionado: DEBIAN