Linus Torvalds, habla sobre Windows 7

GNU/LINUX

Linus Torvalds, credor del kernel Linux comentó en una entrevista realizada por ComputerWorld, sobre Windows 7.Dijo que Windows 7 podría ser bueno sólo por no ser Vista

Una declaración controversial desde cierto punto de vista, tal vez un poco demasiado maquiavélica, pero de todas formas no deja de tener cierto sentido. Torvalds dijo que Microsoft podría llegar a tener una "ventaja de relaciones públicas enorme", cuando la gente compare a Windows 7 con Vista y vea que sea mejor, tal y como sucedió cuando Windows 95 se comparó con Windows 3.1. Además, Torvalds agregó que "tal vez Microsoft hizo esto a propósito".

Ahora, entremos en el juego de la conspiración por un momento: Microsoft lanza a Windows Vista plagado de problemas de compatibilidad y rendimiento. Tanto los medios como los usuarios se encargan de hacerlo arder hasta convertirlo en cenizas, y luego Microsoft lanza Windows 7, corrigiendo todos esos problemas que Vista sufrió. La inevitable reacción es creer que Windows 7 es mejor que Vista, lo que lo dejaría mucho mejor posicionado de lo que Vista jamás estuvo. Increíblemente retorcido... pero no imposible.

Según el artículo, Torvalds visita frecuentemente Australia durante eneroHaciendo mención a hechos un poco más relacionados con lo técnico, Torvalds opinó que el ciclo de desarrollo de Windows Vista fue "demasiado largo" y que sería "una locura" que Microsoft hiciera algo similar. El problema de las empresas dedicadas al software propietario es que no pueden realizar actualizaciones mayores tan seguido, debido a que cuanto menos tiempo haya entre una actualización y otra, es más difícil convencer a los usuarios de pagar por ellas. Torvalds mencionó como ejemplo a Apple, ya que "ellos sacan actualizaciones mayores más seguido, pero cobran menos a los usuarios". Un dato cierto, si comparamos el precio de Leopard con el de Vista.

Para Torvalds, Microsoft puede apuntar a "un ciclo de dos años", pero aún así sería "demasiado tiempo". Según él, la solución sería "desacoplar el sistema operativo de las aplicaciones, y lanzarlo más pronto". También asoció la necesidad de Microsoft de un ciclo de desarrollo más cerrado al interés que ha demostrado el gigante de Redmond por querer rentar su software, interés que sostiene desde hace bastante tiempo. "Ellos quieren que la gente rente su software, pero los usuarios no quieren hacerlo". Si bien suena lapidario, no deja de tener razón. Como usuario final, no me interesaría rentar un producto que recibe actualizaciones mayores cada dos años o más.

En otros aspectos, Torvalds habló de su niño Linux, que ha decir verdad ya no es un niño. Mencionó que seguirá desarrollando el kernel, y que todavía no tiene intenciones de trasladar dicha responsabilidad a alguien más. También mencionó a Google Android, declarando que podría "crecer lo suficiente" como para convertirse en una opción real en sistemas operativos para netbooks y dispositivos similares. Pero lo más importante fue que Linus Torvalds demostró no ser un "fanático religioso" en cuanto a programas de código abierto. Esto quedó en claro cuando dijo que antes de haber creado Git, utilizaba BitKeeper, un software propietario, para controlar sus distribuciones: "Cuando las alternativas son tan malas, aceptaré código propietario. Hey, usualmente hago mis presentaciones en PowerPoint".

Ahí lo tienen. Con 39 años, Linus Torvalds permanece como la autoridad máxima en desarrollo e incorporación de código sobre el kernel Linux, pero se mantiene flexible y recurre a software comercial cuando es necesario. Un ejemplo que podrían seguir muchos, incluidas corporaciones como Microsoft, dándole lugar a software de código abierto en sus sistemas operativos. Sobre Windows 7, la idea no es imposible, pero tal vez demasiado alocada. Microsoft perdió millones de usuarios debido a Windows Vista, y no puede darse el lujo de otro fracaso. Windows 7 deberá ser todo lo que demostró hasta ahora y mucho más, si Microsoft quiere recuperar el prestigio perdido.

Enlaces Lo vimos en: ComputerWorld

Fuente: neoteo.com/

Tema Relacionado: GNU/LINUX