Blackberry ya soporta documentos ODF

Actividades Libres

IBM anunció que los usuarios de Blackberry tendrán a partir del segundo trimestre de 2009 acceso móvil al formato de documentos de Lotus Symphony Open Document (ODF), el cual es la opción a los documentos de Word Office de Microsoft.

Los documentos de la suite de Symphony incluyen editores de textos, presentaciones y hojas de cálculo.

Entre otras cosas, habrá funcionalidad mejorada de Lotus Connections en el dispositivo para utilizar herramientas de colaboración como blogs, comunidades y otras actividades. Además, Lotus Quickr,un software basado en Web 2.0 que ayuda a los empleados a encontrar, acceder, compartir y trabajar con información empresarial como documentos, fotos y videos, también estará disponible para aportar a los usuarios de Blackberry.

“La colaboración en equipo no debería alentarse cuando los empleados están en la calle o alejados de sus escritorios”, dijo Jim Balsillie, co-CEO de Research in Motion.

Lotus Domino Designer y XPages también estarán disponibles a partir de la segunda mitad del año para que los desarrolladores puedan aprovechar las ventajas de la integración del software de IBM a los Blackberry.

Fuente: http://netmedia.info/articulo-65-8852-1.html

Tema Relacionado: Actividades Libres